¡ Vegetarianos y Veganos ¡

"Mientras nuestros cuerpos sean las tumbas vivientes de animales asesinados , ¿ Cómo podemos esperar alguna condicíon ideal en la tierra ? "
                                           Leon Tolstoy   
¿ Que es el vegearianismo ?
El Vegetarianismo , conocido en ocasiones como vegetarismo , es un habito alimentario que tiene como principio la abstención de consume de carne proveniente de cualquier animal , y se basa en el consumo de cereales, legumbres , setas, frutas y verduras. La persona que practica este tipo de dieta es conocida como vegetariana.
Las palabras vegetariano y vegetarianismo , aparecieron con la primera asociación vegetariana del mundo que fue la Vegetarian Society, fundada el 30 de septiembre de 1847 en Manchester, por lo cual antes de esa fecha esas palabras no aparecen en ningún escrito y a falta de ellas se habla de dieta vegetal o dieta pitagórica debido a que los seguidores de Pitágoras seguían dietas vegetarianas.
¿ Que es el veganismo ?
 El veganismo es una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos - no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales - como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, los productos derivados de los animales, y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles. Se puede afirmar que es el estilo de vida mas sano y respetuoso con los animles y la naturaleza .

Mitos , Verdades y Ventajas
Mitos y Verdades:
La mayor parte de la poblacion terrestre trata de evitar el veganismo y el vegetarianismo ya que hay un rechazo por parte del personal medico hacia este estilo de vida , utilizando grandes mentras como los son " loa animales aportar la mayor cantidad de proteina que se necesitan " esto es una gran mentira ya que se ha demostrado que el cuerpo humano no esta hecho para ser un depredador como las bestias , ya que nuestro cuerpo no posee las suficiente defenzas contra el gran daño que causa la cantidad de colesterol de la carne animal en nuestro cuerpo "Practicamente la carne es toxica para el organismo  humano" .  El consumo de grasa y proteina animal sobrecarga la función renal y es perjudicial para nuestro aparato circulatorio. Una alimentación a base de carne, pescado, huevos y leche incide negativamente sobre nuestra salud, favoreciendo el desarrollo de enfermedades de origen nutricional como la arteriosclerosis, la hipertensión, el cáncer, la osteoporosis, la diabetes y las enfermedades del corazón.
Ventajas:
- una dieta basada en el consumo de fruta, vegetales, cereales y legumbres, rica en fibra y elementos nutritivos, es ideal para mantener limpio nuestro organismo y nuestras arterias, pudiendo obtener así la cantidad adecuada de grasas y proteínas sin preocuparnos por el colesterol, que sólo se encuentra en los productos de origen animal. La leche de vaca contiene la proporción ideal de grasa y proteínas para los terneros, sin embargo, no es un alimento adecuado para el ser humano.
- Las técnicas empleadas por la ganadería intensiva causan la pérdida irreparable de la capa fértil del suelo. Mientras el hambre mata a millones de personas por carecer de los cereales que se dedican para alimentar al ganado, otros tantos mueren a causa de las entermedades que se generan con el consumo de carne de animales alimentados a base de cereales. La práctica del veganismo es la forma más directa de colaborar a proteger el medio ambiente; siguiendo una dieta vegana, por ejemplo, gastamos menos del 10% del agua necesaria para alimentar a alguien que se alimente de carne.

"¿Puede darse mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que,como nosotros ,vive.?"
                                                                  Pitagoras